Header Ad

Registra un avance del 57% la entrega de Seguro Catastrófico: SEDEA

El titular de la Secretaría Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, informó que se tiene un avance del 57 por ciento en la entrega de maíz para consumo humano, relacionado con el programa de Seguro Catastrófico del ciclo productivo 2021, con una inversión superior a los 12.9 millones de pesos.

Un total de 11 municipios han recibido el apoyo, entre ellos se encuentra San Juan del Río, Corregidora, Ezequiel Montes, San Joaquín, Pedro Escobedo, Querétaro, Colón, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros y se han beneficiado a cuatro mil 900 productores de temporal con poco más de mil 721 toneladas de semilla de maíz.

Adelantó que durante las siguientes dos semanas se estarán atendiendo a los siete municipios restantes. En este marco, resaltó la importancia de la entrega de este apoyo debido al alza en el costo del maíz a nivel internacional, ya que gracias a este programa se podrá establecer un precio de garantía a favor de los productores.

El objetivo del Seguro Catastrófico del Estado es disminuir el impacto económico a agricultores de temporal, ocasionado por el daño de contingencias climatológicas (sequía, heladas, inundaciones), por la falta de recursos económicos los productores no pueden adquirir, de manera directa un seguro que proteja sus cultivos, por lo que es necesario que el Estado participe para apoyar esta fundamental actividad.

Forgot Password