Header Ad

Registra Jalpan una ocupación hotelera del 90% durante los fines de semana

Desde Semana Santa y hasta el día de hoy se ha registrado una recuperación económica para el sector turístico en la zona serrana, donde se ha tenido una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento, que llega elevarse hasta el 90 por ciento en los fines de semana, confirmó, Francisco Cervantes secretario de turismo municipal de Jalpan de Serra.

“Una ocupación promedio del fin de semana, los hoteles céntricos están teniendo mucha ocupación de manera general estamos, un 60 por ciento de ocupación promedio”, afirmó.

El municipio de Jalpan de Serra, enclavado en la Sierra Gorda de Querétaro, tiene el turismo como su principal fuente de ingresos, solo después del dinero que llega proveniente de los Estados Unidos, vía la remesas de migrantes, por lo que la recuperación económica de este sector es fundamental.

Actualmente, la capacidad instalada en cuanto a turismo y hotelería en el municipio Serrano llega a la media centena de alojamientos como hoteles establecidos.

“El total de hospedaje y hoteles que están registrados en la dirección son alrededor de 45, pero hay otros que no están dentro de nuestro registro o algunos Airbnb o cabañas, además de casas en renta, mismos que no están registrados por qué no han hecho un trámite ante el municipio”, mencionó.

Este número de hospedajes sigue creciendo y representa una fuente de ingresos para la población de la localidad.

Forgot Password