Sidebar Ad

Querétaro ya rebasó derrama económica ‘prepandemia’ de 19 mmdp; estiman crecimiento del 25% al cierre de 2023

Se estima una derrama económica al cierre del 2023 para el sector turismo de 23 mil millones de pesos aproximadamente, cuando en el nivel prepandemia (2019) fue de 19 mil millones de pesos, lo que implica un crecimiento positivo, destacó Manuel Aguado Romero, director de Planeación y Desarrollo Turístico del estado.

“Hoy traemos un 20% de ocupación (turística) mayor con lo cual ya estamos superando más altos del 2019, traemos una derrama económica de 19 mil millones de pesos en lo que va del año (2023), con lo cual podríamos estar proyectando en esta última temporada, que es la más fuerte, cerrando sobre unos 23 mil millones de pesos. Hoy, con el dato actual, estamos arriba, porque con el nivel pandemia, en los momentos más difíciles en 9 mil millones, prepandemia era de 19 mil millones”.

Es por ello que, para lograr lo anterior, dijo que apoyarán a diversos eventos durante noviembre y diciembre para que se logre detonar aún más el sector turismo.

“Será una jornada turística para cerrar el broche de oro, y las fiestas navideñas que van a detonar. Esperamos de brazos abiertos a todos los visitantes”.

Forgot Password