Header Ad

Prevé CMIC Querétaro una ola inflacionaria que afectará a la industria de la construcción

Se avecina una ola inflacionaria que afectará a la industria de la construcción, afirmó Oscar Hale, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro.

“La Inflación en la construcción y a nivel nacional no se ha detenido, presentamos este mes hasta un 7.7 por ciento de inflación y esta inflación no se va a detener hasta finales del 2023”, señaló.

Por ello, advirtió a los agremiados así como a las dependencias de gobierno encargados de licitación de obras, como es el caso de las entidades encargadas de la fiscalización gubernamental, para que tengan esto en cuenta ya que se podrían generar aumentos en el precio de las obras públicas, lo que debe estar contemplado para evitar repercusiones en las auditorías posteriores.

“Hacemos el atento llamado para que hagan una mesura en su calendario de gastos así como ser muy Inteligentes en la firma de los contratos, revisar sus contratos los que vayan a firmar, y los que ya tienen también”, señaló.

En este sentido, manifestó que algunos insumos como los tubos metálicos ya tienen precios superiores a un 5 por ciento, por lo que también han solicitado reuniones con las autoridades fiscalizadoras para que tengan en cuenta dichas situaciones.

“Ya hemos estado en reuniones con la auditoría y ellos ya saben que vamos a estar presentando escalatorias, atento llamado a la contraloría para que no manejen focos rojos a una obra que presenta escalatorias, el diésel presentó un aumento del 24 por ciento al día de hoy, el diésel tiene un costo alrededor de 23 pesos más o menos, sin el subsidio el costo real serían 34 pesos”, aseveró.

Forgot Password