Header Ad

Preparan censo agropecuario en Querétaro

La mañana de este martes autoridades estatales y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) instalaron el Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022.

En ese sentido el coordinador estatal del INEGI, Helio Pareja Navarrete, precisó que la aplicación del censo será de septiembre a noviembre.

Por ello los resultados de la muestra estarán disponibles a partir de mayo del 2023, a través de la página oficial del INEGI.

También se prevé recorrer las comunidades de hasta 15 mil habitantes, con lo cual se contempla cubrir hasta el 93 por ciento de los productores.

“Vamos a hacer visitas directas en las comunidades mayores de 15 mil habitantes a través de un directorio donde se calcula que está el 7 por ciento de los productores”.

Con ello el INEGI tiene contemplado 307 figuras operativas, 173 entrevistadores y 35 jefes de campo.

Ademas el personal estará identificado con credencial con fotografía y uniforme oficial con el logotipo del INEGI.

“Vale la pena mencionar que para confianza de los productores, que a través de un teléfono o una computadora entrar a la página del INEGI y entonces buscar en nuestro estado y con el nombre del entrevistador y con el número que viene en la credencial podemos identificarlo”.

Forgot Password