Sidebar Ad

Por miedo a pérdidas, empresas temen otorgar seguros al campo queretano

Por miedo a que haya importantes pérdidas, por el estiaje, las empresas tienen miedo a otorgar el seguro catastrófico a cultivos de los productores queretanos. El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, dijo que esto ocurrió en el ciclo agrícola anterior y en este periodo las aseguradoras se mantienen temerosas.

“Nosotros estamos en ese proceso porque el año pasado no quisieron entrar, o sea no le entraron obviamente por la sequía tan severa que se presentó”.

Por ello, dijo que en este año, aunque aun se encuentran en negociaciones, se preparan en caso de que tenga que Gobierno del Estado comprar maíz y grano en especie para los productores afectados.

“Seguimos en el estira y afloja, pero estamos preparados igual que el año pasado para que en caso de que no se asegure por parte de alguna empresa, nosotros estamos preparados para poder hacer una compra consolidada”.

Añadió el funcionario que sólo este mes esperarán la definición de las empresas aseguradoras para ver si les interesa en participar en este tipo de programas gubernamentales o bien, el Ejecutivo tendrá que hacer frente para el pago de daños.

Forgot Password