Header Ad

Peso se deprecia antes del anuncio de la Reserva Federal

El peso mexicano se depreció moderadamente contra el dólar estadounidense este martes. La moneda local cayó tras dos días consecutivos de ganancias, con la atención del mercado expectante por la decisión de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio cerró la sesión en 20.4683 unidades, comparado con el cierre de 20.4478 unidades de ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó para el peso una pérdida de 2.05 centavos, equivalentes a 0.10 por ciento.

El par operó en un rango abierto con un máximo de 20.5389 unidades y un nivel mínimo de 20.4108 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta de seis monedas referencia, ganaba 0.68% a 107.20 unidades.

Los participantes del mercado aguardan la decisión de política monetaria de la Fed, que se espera elevará su tasa de referencia en 75 puntos base. Los operadores también esperan el tono que mostrará la comunicación del banco central.

«Que la moneda mexicana se mantenga en la barrera psicológica de 20.50 muestra que su cotización dependerá de lo que ocurra con la Fed. Su decisión podría meter más presión a divisas emergentes y llevarla a 21 pesos», dijo Mundi.

Los mercados siguen los movimientos de tasas de interés para combatir la inflación, que escala a cifras máximas de varias décadas y que ha generado preocupaciones sobre una posible recesión provocada por la guerra y la inflación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó nuevamente el martes su previsión para el crecimiento económico mundial y advirtió que la inflación y el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania podrían llevar la economía a recesión.

Forgot Password