Header Ad

Peso mexicano se recupera tras positivo a coronavirus de Trump

Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump confirmara que dio positivo a coronavirus COVID-19 y tras el informe de empleo en Estados Unidos, el peso mexicano se fortalece frente al dólar por tercer día consecutivo.

El dólar acumula una disminución de 72 centavos en los últimos tres días, con lo cual se vende esta mañana en 22.10 pesos en ventanillas de CitiBanamex, su precio más bajo desde el 21 de septiembre.

La divisa se ofrece en 22.06 unidades en BBVA, en 22.10 en Banorte y en 22.12 pesos en HSBC.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cotiza en 21.66 pesos por dólar, siendo el segundo día consecutivo que se intercambia en menos de 22 unidades, de acuerdo con cotizaciones reportadas por la agencia Bloomberg.

La recuperación de la moneda mexicana llega a pesar del temor en los mercados a causa del positivo a coronavirus de Donald Trump y su esposa Melania Trump, que añade incertidumbre al proceso electoral en el país norteamericano.

El peso también se fortalece luego del informe sobre la situación del empleo en Estados Unidos, el cual mostró la creación de 661 mil empleos en septiembre, por debajo de la expectativa del mercado de 850 mil plazas.

Si bien el desempleo temporal se redujo en 1.5 millones, la desocupación permanente aumentó en 345 mil, dio a conocer esta mañana el Departamento de Trabajo de la Unión Americana.

Ayer, la Cámara de Representantes en Estados Unidos aprobó un paquete de estímulo fiscal por 2.2 billones de dólares, aunque no se espera que sea aceptado por el Senado, con oposición de los Republicanos que buscan un menor monto de estímulo.

A pesar de esto, continúan las negociaciones entre la líder de los Demócratas en la Cámara, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Forgot Password