Header Ad

Peso cae más de 3%; cierra arriba de las 24 unidades por dólar

El peso arrancó la semana con una caída frente al dólar, luego de que los inversionistas de Estados Unidos comenzaran a asimilar que su economía permanecerá paralizada por más tiempo debido a la pandemia de COVID-19.

La divisa mexicana cayó este lunes frente al dólar 3.44 por ciento, es decir, 80 centavos, que lo ubicaron en 24.12 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 24.18 unidades, cifra superior al cierre reportado el viernes que fue de 23.74 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, ganó 0.69 por ciento, que lo ubicaron en los mil 248.57 puntos.

Sobre el cierre de operaciones, el Banxico anunció que, a través de la Comisión de Cambios, activará la línea de crédito de la Reserva Federal (Fed), a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en nuestro país.

En el mercado energético, los precios del petróleo caen a medida que el mundo se está ‘ahogando’ en crudo.

La demanda se ha derrumbado, con la puesta en tierra de gran parte de los aviones del mundo que contribuyen a una caída de 5 millones de barriles por día solo en consumo.

El WTI retrocede 6.69 por ciento, a los 20.06 dólares el barril. El Brent en Londres cae 9.23 por ciento, 22.63 dólares por barril.

Forgot Password