Header Ad

Periodo vacacional por Semana Santa deja 270 mdp de derrama económica en Querétaro

Durante las dos semanas de vacaciones por Semana Santa, Querétaro logró alcanzar una ocupación del 65%, lo que se traduce en una derrama de 270 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo en la entidad, Mariela Morán, quién subrayó que con estas cifras se estima un cierre de semestre con mejores expectativas.

“Nuestra proyección era llegar entre un 50 y 65 por ciento de ocupación, lo cual lo logramos en un promedio general de las dos semanas. Esto nos representó una derrama de 270 millones de pesos”.

Fueron cerca de 50 mil turistas los que se hospedaron en Querétaro, siendo la Semana Santa la de mayor afluencia, sin embargo también refirió que por la fecha se genera visitas a familiares y que se hospedan en sus casas pero que generan una derrama importante al Estado durante su estadía.

Aunque el principal mercado es el Turismo nacional, y por la cercanía el proveniente de Ciudad de México y del Estado de México, acotó que el turismo internacional también ha crecido, y se observó afluencia de turismo colombiano, por lo que remarcó que se continuará apostando por eventos para seguir en la ruta del crecimiento económico.

Se dijo contenta con los resultados obtenidos en estas dos semanas, ya que aseveró se están logrando las cifras que se tenían en 2019, previo a la pandemia, por lo que enfatizó que reconoció los eventos culturales y musicales que se están impulsando desde los municipios y estado

Forgot Password