Header Ad

Países occidentales excluirán a bancos rusos de la red SWIFT

La Unión Europea, junto con Estados Unidos y otros socios occidentales, tiene previsto imponer nuevas sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania, entre ellas la de excluir a varios bancos rusos del sistema de pagos interbancarios SWIFT.

Después de una reunión, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos acordaron desconectar ciertos bancos rusos de Swift y tomarán medidas restrictivas con el fin de impedir que el Banco Central de Rusia despliegue sus reservas internacionales para socavar las sanciones impuestas.

Nos comprometemos a asegurar que un cierto número de bancos rusos sean retirados de SWIFT», aseguró Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el ejecutivo de la Unión Europea, en un comunicado.

Además, la desconexión evitará que Rusia realice la mayoría de sus transacciones financieras en todo el mundo y bloqueará efectivamente sus exportaciones e importaciones.

De esta forma, los aliados paralizarán los activos del banco central ruso y congelarán sus transacciones, lo que imposibilitará que el banco central liquide sus activos.

Este domingo por la tarde se reunirán virtualmente una cuarta vez esta semana los ministros de Relaciones Exteriores de la UE para debatir el paquete de sanciones en una reunión virtual.

Forgot Password