Header Ad

Municipio de Querétaro, uno de los más avanzados en pago de predial

El municipio de Querétaro está dentro del top 5 nacional de las demarcaciones con mayor cumplimiento en el tema de recaudación del pago predial, con un avance del 75% de claves catastrales lo que representa un 11% más que el mismo periodo del año 2021, informó el secretario de Finanzas Francisco Martínez Domínguez.

“Querétaro es el municipio con mayor cumplimiento de todo el país, es decir estamos en los primeros cinco lugares de cumplimiento, junto con municipios como San Pedro, Monterrey, León” explicó el secretario.

Son 271 mil contribuyentes los que ya realizaron su pago predial 2022, lo que corresponde a mil 102 millones de pesos, de todas las claves catastrales 214 mil tienen el beneficio del seguro de predial, el cual puede ser descargado en la página de municipio de Querétaro, aun así Martínez Domínguez dio a conocer que a partir del 12 de abril comenzará la entrega de las tarjetas, los beneficiarios no necesitan hacer ningún trámite.

Hasta el momento se han presentado 15 siniestros, por los cuales ha sido utilizado dicho seguro.

En cuanto a la cartera vencida, el secretario dijo que hay 85 mil claves catastrales que representan 400 millones de pesos, algunas con rezagos históricos que van desde 1970. En este tema, dijo que Central Park ya se acercó para poder liquidar su deuda y, están a punto de liquidar aquella que corresponde a la parte comercial, habiendo pagado ya 20 millones de pesos.

Cabe recordar que durante el trienio pasado y en lo que va de este, no se han incrementado ni creado nuevos impuestos.

Forgot Password