Header Ad

México, a la caza de proveedores extranjeros para cadenas de suministro

México ya tiene una radiografía de proveeduría específica que necesitan las industrias para sus cadenas de suministro, indicó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, indicó que México está en un trabajo intenso para la atracción de empresas extranjeras que sean proveedoras de componentes que hacen falta para las cadenas de suministro en el país.

“De acuerdo a lo que tenemos como interés nosotros, son el tipo de empresas que queremos atraer y traer, cuál es la proveeduría que nosotros nos conviene por lo que está faltando, hicimos una radiografía para las industrias”, indicó Clouthier tras su participación en el North Capital Forum.

Por ejemplo, en la industria automotriz es ver de todas las autopartes que no hay en México, quién las hace, y a esas empresas son a las que se está yendo a buscar, “es como un acomodo de piezas del rompecabezas”.

En su intervención en el evento que organiza la US-Mexico Fundation, Clouthier indicó que también las secretarías de Desarrollo Económico de los estados, están trabajando para la atracción de proveedores en cosas específicas que necesitan.

Además, la funcionaria destacó que se pone énfasis en aumentar el contenido nacional en los productos que México exporta.

En la parte de sustentabilidad, Clouthier dijo que el país está enfocado en implementar una economía circular, en la electromovilidad y las energías limpias.

En ese sentido, adelantó que el gobierno ya tiene un acuerdo con California y está buscando uno más con Arizona para exportar electricidad que se produzca en el parque fotovoltaico que desarrolla esta administración en Puerto Peñasco, Sonora, de hecho, se piensa tener más proyectos solares en la entidad que gobierna Alfonso Durazo.

Clouthier también resaltó la labor que se está haciendo en la digitalización de pymes para que puedan exportar sus mercancías, así como la importancia que se está dando a la ciberseguridad, la cual se enmarca en un capítulo del T-MEC.

Descarta afectaciones en negocios por eliminación de horario de verano
La secretaria de Economía descartó una afectación en el intercambio comercial con Estados Unidos por la eliminación del cambio de horario que se aprobó hoy en la Cámara de Diputados, toda vez que la Coparmex pidió que se mantuviera para tener un horario alineado con la frontera por las implicaciones económicas y comerciales.

“Me voy a ir al pasado, cuando lo iban a cambiar se dijeron muchas cosas y no todas pasaron, ahorita se van a decir otras y quién sabe si pasen, el análisis se hizo la primera vez, nos dieron un montón de datos de por qué convenía”, dijo.

“Unos dicen que hay que estar alineados, Estados Unidos tienen 3 tiempos de horario y pueden convivir, yo no veo que se esté pelando Nueva York con California por tener un horario diferente”, consideró.

Forgot Password