Header Ad

Lanza SAT nueva página web para actualización de contraseña

Como parte de las medidas de prevención y contención por parte de la Secretaría de Salud y con ello evitar conglomeraciones en sus oficinas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la página web SAT-ID (https://satid.sat.gob.mx) desde donde el usuario podrás ejecutar -desde tu teléfono móvil o computadora- acciones que le permitirán la generación o actualización de la contraseña.

En un comunicado, el SAT informó que con ello buscan ofrecer protección al contribuyente para que no acuda a efectuar este trámite y se quede en casa.

«En un afán de modernización administrativa, el SAT ha trabajado para crear herramientas tecnológicas que faciliten la presentación de diversos trámites y servicios al contribuyente sin la necesidad de acudir a una oficina desconcentrada.

Ponemos a disposición la página web SAT-ID (https://satid.sat.gob.mx) la cual permite la generación o actualización de la contraseña», expresó.

Detalló que para hacer uso de esta nueva herramienta, debes contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte y/o cédula profesional).

Una vez finalizado el registro de solicitud, podrás dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento, agregó.

«No olvides anotarlo y guardarlo, durante los siguientes tres días hábiles te llegará la respuesta al medio de contacto que hayas confirmado, ya sea SMS o correo electrónico. En ella encontrarás una liga a la cual deberás ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña.

Para finalizar, a través de la página web SAT-ID, se te confirmará la generación o renovación de tu contraseña», detalló al respecto.

Como recordará hace apenas unos días, diversos usuarios y despachos contables reportaron fallas a la hora de realizar su declaración anual en la página del SAT y en donde les fue rechazada la devolución de saldos a favor, atribuyéndolo al no reconocimiento de las retenciones de impuestos hechas por su patrón.

Para mayor información sobre esta nueva plataforma sugirió accesar al portal del SAT sat.gob.mx, o bien, comunicarse a los teléfonos correspondientes.

Forgot Password