Header Ad

Hacienda refinancia deuda por 15 mil 416 mdp

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llevó a cabo este jueves una operación de intercambio de valores gubernamentales con inversionistas institucionales que participan en el mercado de deuda local.

La operación consistió en la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2022 y 2026, por un monto de 15 mil 416 millones de pesos.

La operación estuvo abierta al intercambio cruzado entre instrumentos con tasa fija nominal y tasa fija real.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Rogelio Ramírez de la O, los propósitos de esta operación de refinanciamiento fueron los siguientes:

Optimizar el perfil de vencimientos de la deuda interna del gobierno federal, y permitir a los tenedores de deuda gubernamental recalibrar sus portafolios de deuda, atendiendo cambios en las expectativas de política monetaria e inflación tanto a nivel local como internacional, lo anterior con el objetivo de contribuir a preservar el buen funcionamiento del mercado de deuda local.

La SHCP reafirmó su compromiso de mantener finanzas públicas sanas, utilizando el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con el Plan Anual de Financiamiento 2022.

Forgot Password