Header Ad

Gringos aman las carnitas: México ya es el principal proveedor de carne de cerdo de EU

En los primeros cuatro meses del año, los productores mexicanos enviaron 14,624 toneladas de ese tipo de carne al vecino del norte.

Los envíos de carne porcina de México a Estados Unidos dieron una larga zancada que le permitió a nuestro país posicionarse como el principal proveedor para el mercado estadounidense.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que las exportaciones mexicanas de carne de cerdo a EU alcanzaron las 14 mil 624 toneladas durante el primer cuatrimestre de 2022.

El dato representa un alza anual de 37 por ciento y una aceleración en el ritmo de crecimiento semanal para las exportaciones, el cual pasó de 0.27 por ciento en el mismo período del año pasado a 0.85 por ciento en 2022.

El repunte permitió a México desplazar a Dinamarca en la lista de principales vendedores de carne porcina a EU. El país europeo bajó su ritmo de ventas, cayendo hasta el tercer puesto.

México le está apostando al ‘deseo’ por la carne
Según datos de la misma Sader, a pesar de que la carne representa menos del 10 por ciento del volumen de producción agropecuaria del país, abarca 40 por ciento de su valor total.

La dependencia resaltó el trabajo coordinado con varios eslabones de la cadena productiva porcícola como un factor que permitió a México aumentar sus exportaciones y ubicarse como decimotercer productor de carne de cerdo a nivel mundial.

El país exporta más de 250 mil toneladas de carne de cerdo a países como EU, Japón, Singapur, Corea del Sur, Canadá, Vietnam, Chile y China.

Forgot Password