Sidebar Ad

Gastan familias queretanas mil 500 pesos en útiles escolares por estudiante: Cámara de Comercio

En esta temporada de regreso a clases, en Querétaro, los padres de familia gastan hasta mil 500 pesos por cada estudiante, solo en útiles escolares; así lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Fabián Camacho Arredondo.

Por ello, anunció que del 17 al 20 de agosto, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, se realizará la feria del regreso a clases, donde habrá descuentos de hasta el 40 por ciento en artículos escolares.

En ese sentido, refirió que 62 empresarios expondrán sus productos a los más de 8 mil visitantes, lo cual podría generar una derrama cercana a los 6 millones de pesos.

«Tiene la finalidad de ser un apoyo a la economía familiar, en una temporada de consumo importante, que es el regreso a clases. Tenemos el registro que una familia promedio, por estudiante, gasta entorno a los mil 500 pesos».

En ese sentido, reconoció que el objetivo es generar oportunidades a los padres de familia, así como para los empresarios de papelerías.

«Las papelerías tuvieron pérdidas de hasta un 60, 70 por ciento y que hoy en día siguen recuperándose y poder tener un espacio donde las papelerías locales puedan participar».

Por ello destacó que en los cuatro días de la feria, los padres de familia podrán asistir desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En dichos espacios, precisó, se podrán adquirir útiles escolares, uniformes, artículos tecnológicos e inscripciones a escuelas para quienes no cuenten con algún espacio.

«Sabemos que la quincena previa al regreso a clases se detona hasta el 60 por ciento del consumo total de las ventas de esta temporada».

Forgot Password