Header Ad

Esto es lo que debes saber si quieres comprar un dogecoin

El precio de bitcoin, la principal criptodivisa, ha crecido exponencialmente en lo que va de 2021. Ya que actualmente se encuentra cerca de 50,000 dólares la unidad, parece una apuesta arriesgada para los pequeños inversionistas. Es por ello que muchos miran otras opciones, entre las que se encuentra el dogecoin.

Dogecoin es una criptodivisa que, al igual que bitcoin, puede utilizarse para transaccionar desde una red descentralizada. Se creó inicialmente como una broma con el meme de un perro, pero con una capitalización de 6,957 millones 772,079 dólares, es el criptoactivo 14 más importante según la lista de CoinMarketCap.

Precio creciente
Uno de los principales factores que ha impulsado el precio de dogecoin ha sido Elon Musk, fundador de Tesla, quien se ha mostrado en diversas ocasiones a favor de invertir en esta criptomoneda. El precio por unidad del dogecoin ronda la cifra de $0.054 dólares, pero en diciembre, cotizaba en sólo $0.0046 dólares.

Lo anterior significa que el precio por unidad se ha disparado en menos de dos meses algo más de 1,100 por ciento. Entre los comentarios de Elon Musk acerca de dogecoin destacó el haberla llamado la criptomoneda del pueblo. También anunció que invirtió 1,500 millones de dólares en bitcoin, lo que impulsó al mercado.

Pero este empresario no es el único personaje famoso en apoyar el uso de la criptomoneda del perro. El rapero Snoop Dogg y el rockero Gene Simmons, de la icónica banda KISS están entre las figuras públicas que han apoyado al dogecoin y en general, un uso amplio de las criptomonedas como medio de pago.

Forgot Password