Header Ad

Estas son las Afores que pagan mejor

Elegir una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) correctamente representa una de las decisiones financieras más relevantes en la vida de los trabajadores y ahorradores, por lo que es importante conocer los rendimientos quedan a ganar y la comisiones que cobran.

Actualmente en el país existen 10 Afores que son instituciones financieras que administran los recursos de las cuentas de ahorro para el retiro a nombre de los trabajadores.

Estas administradoras pagan un rendimiento neto que va del 3.34% a 7.6%, la cual varía según la edad del trabajador.

Se estima que elegir una Afore con altos rendimientos y bajas comisiones en lugar de una Afore con bajos rendimientos y altas comisiones puede suponer, en el largo plazo, una pensión 25% a 30% mayor o menor, respectivamente.

Recientemente el Senado aprobó modificaciones en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, lo cual les permitirá a los beneficiarios retirar sus recursos cuando quieran.

Por otro lado, se bajaron las comisiones que cobran las Afores, incluyendo las del ahorro voluntario.

En su momento, la Consar informó que la intención es que la comisión promedio anual por saldo, que cobran las Afores baje del 0.98%, a un nivel de al menos 0.9% en 2024.

Forgot Password