Header Ad

Esperan repunte de 11% en ingresos de Arca Continental

Arca Continental(AC) reportará un incremento de 11% en sus ingresos del 2021, como resultado de un mejor desempeño en volúmenes y los ajustes de precio que se realizaron a lo largo del año.

En general, lo que estiman analistas es un reporte financiero positivo impulsado por precios y en volumen en cada uno de sus mercados.

En Estados Unidos, por ejemplo, Ve Por Más(Bx+), prevé un avance de 6.1% año contra año en ingresos, como resultado de un mejor desempeño en volumen ligado a canales institucionales que presentaron una mayor movilidad, mejores precios y una variación marginal positiva en el tipo de cambio.

«A nivel operativo esperamos un ligero retroceso en margen ante presiones en gastos de mercadotecnia, salarios y logística», reconoció la firma

En Sudamérica la empresa de origen regiomontano podría registrar un repunte de 12% en ingresos, por un mejor desempeño de volumen en Argentina y Perú, que compensarían el desempeño de Ecuador que observa bases de comparación elevadas.

A nivel operativo, Bx+ adelantó que «esperamos que este mercado presente una contracción en margen EBITDA de 50 pb (puntos base) como resultado de presiones en materias primas como el aluminio, mayores gastos de personal y de distribución».

Arca Continental reportará el 15 de febrero próximo sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2021 y todo el año pasado.

Otra proyección es que la utilidad neta de AC avanzaría 11.5% año contra año como resultado del desempeño operativo y mayores ganancias cambiarias en su posición en dólares.

El año pasado, la embotelladora anunció inversiones por $11,000 millones de pesos para el desarrollo y crecimiento de los distintos mercados en que participa, un 60% más con relación a 2020.

Una gran tajada de ese monto, es decir, un 42%, iría destinado a sus operaciones en México, y el resto de esa inversión irá en un 28% al mercado de Estados Unidos, un 13% a Perú, un 10% a Ecuador y un 7% a Argentina.

Forgot Password