Header Ad

Escasez de chips le «tumba» proyecciones a venta de autos

La escasez de semiconductores será uno de los factores que continuará afectando la venta de autos en México, y que cada vez apunta a números más a la baja.

Por este motivo es que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ajustó a la baja su pronóstico de ventas de autos para este año a 1 millón 016 mil unidades.

Esto es 2% o 22,000 vehículos ligeros menos a su estimado realizado en enero, cuando la perspectiva era colocar 1 millón 038 mil vehículos. Guillermo Rosales, presidente de dicho organismo, explicó que este problema que afrontan las armadoras ya se refleja en los inventarios, ya que actualmente existe una limitada disponibilidad de autos en las concesionarias, ya que la crisis de desabasto de semiconductores ha impactado la oferta de vehículos.

«Iniciando 2022, el mercado continúa por debajo de los niveles de venta de 2019 un 29.5% en comparativa anual, con una importante brecha para su recuperación».

«Para los meses venideros, se continúa con la previsión de alta incertidumbre al respecto del nivel de surtimiento, enfrentando adicionalmente el deterioro del entorno económico», abundó Rosales.

Paralelo a ello también se dio a conocer que en diciembre se vendieron 601, 280 autos nuevos a través de las tres principales opciones de financiamiento.

Al comparar esas ventas con las reportadas un año antes se observó un incremento de 18,234 vehículos o el equivalente a un aumento anual de 3.1 por ciento.

Por tipo de crédito, las financieras de marca tuvieron una participación de mercado de 77.6% con 466,556 automóviles, seguidas de los bancos con 20.4% o 121, 601 unidades, mientras que el autofinanciamiento registró una participación de 2% con 12,123 unidades, dijo la AMDA en un comunicado.

Sobre el desempeño en ventas de automotores nuevos en el primer mes de 2022, ratificó que se vendieron 78, 585 vehículos ligeros, cifra 3.8% inferior a las 81, 657 unidades de enero del año previo, lo que marca una disminución de 3,072 unidades.

Forgot Password