Header Ad

Economía mexicana crece 1% en agosto, indica el Inegi

El resultado del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) fue impulsado principalmente por las actividades primarias

La economía mexicana registró en agosto un crecimiento de uno por ciento con respecto al mes previo, lo que significó su mejor resultado en cuatro meses, reportó este martes el Inegi.

El resultado del Indicador Global de la Actividad Económica(IGAE) sorprendió al mercado porque el propio Inegi había previsto que la economía del país tendría un crecimiento nulo en el octavo mes del año.

El crecimiento mensual fue impulsado principalmente por las actividades primarias, es decir, las ligadas al campo, que tuvieron un crecimiento de 3.6 por ciento respecto a julio, así como las terciarias, correspondientes al comercio y servicios, que aumentaron 1.2 por ciento.

El sector secundario, correspondiente a las industrias, no tuvo crecimiento en el periodo de referencia.

Con este resultado, el IGAE sumó seis resultados positivos en lo que va del año y dos alzas consecutivas.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, destacó que con este incremento, el IGAE se situó 1.13% por encima de su nivel prepandemia de febrero del 2020, siendo el punto más alto que ha alcanzado en la recuperación.

Pese a este resultado positivo, hay subsectores que cayeron, como el de la manufactura, con una baja de 0.10 por ciento, y el de la construcción, que disminuyó 1.68 por ciento.

En su comparación anual, el indicador que mide de manera más inmediata la actividad económica del país registró una tasa de crecimiento de 4.7 por ciento.

Forgot Password