Header Ad

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el programa El Buen Fin 2022

La doceava edición del programa de descuentos “El Buen Fin 2022”, en el que los consumidores encuentran ofertas y descuentos adecuados a su bolsillo, ante la inflación, la pandemia del COVID-19 y otros factores que han afectado la economía, para este año, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), será del 18 al 21 de noviembre.

Los dos años anteriores, las autoridades se vieron en la necesidad de alargar la duración del Buen Fin, a 12 días en 2022 y después a 7 en la edición de 2021, esto debido a que era necesario distribuir los aforos a los establecimientos comerciales durante un periodo más largo de días debido a la pandemia.

El año pasado, la campaña generó ventas por 191 mil 900 millones de pesos, se ubicó por debajo de los 239 mil millones de pesos que estimaba la iniciativa privada. De dicho monto, 37 mil 371 millones de pesos fueron generados a partir del comercio electrónico.

Adicional a ello, se tendrá el programa Prepara a tu Pyme para El Buen Fin, en el que a partir del próximo jueves 2 de septiembre y hasta el 27 de octubre, se ofrecerá capacitación virtual a todos los micro, pequeños y medianos empresarios que quieran participar en dicho evento.

La secretaría de Economía, Tatiana Clouthier destacó que las MiPymes tienen una gran participación en la generación de riqueza, ya que más del 99 por ciento de los establecimientos del país son micro, pequeños o medianos, y generan casi el 70 por ciento de los empleos.

Forgot Password