Header Ad

Cuidado ‘cripteros, hackean a plataforma Wormhole

En el mundo de las criptos acaba de ocurrir un mega robo: Wormhole, plataforma criptográfica fue víctima de piratas informáticos, quienes durante la jornada de este miércoles robaron poco más de $320 millones de dólares en criptomonedas.

Lo sucedido fue publicado por la propia firma en sus redes oficiales, alertando a sus seguidores y comunidad.

Wormhole es una plataforma que permite a los usuarios transferir criptomonedas a través de diferentes cadenas de bloques

Esto lo hace bloqueando el token original en un contrato inteligente y luego acuñando una versión envuelta del token almacenado que se puede transferir a otra cadena de bloques.

Según los informes, Wormhole fue pirateado por $326 millones de dólares a las 3:42 pm

Tras el suceso, la empresa anunció el cierre de operaciones de su plataforma en lo que investigaban el caso (exploit en su red).

Posteriormente, la compañía explicó textualmente que se detectó el suceso y procederían a implementar algunas medidas.

“Un pirata informático robó 120k de Ethereum envuelto (wEth) y que estaban agregando Ethereum a su plataforma para garantizar que todo wEth esté debidamente respaldado”, refirió en una de sus cuentas oficiales.

De hecho, otras fuentes señalaron que la propia Wormhole le dijo a uno de sus representantes que enviara un mensaje a la dirección propiedad del pirata informático ofreciendo una recompensa por errores de $10 millones en virtud de un «acuerdo de sombrero blanco».

Esto es un acuerdo que requiere la devolución de todos los fondos robados y detalles sobre la vulnerabilidad y el exploit que se usó, no obstante se desconoce si el hacker respondió al mensaje.

Según expertos, el ataque Wormhole es ahora el segundo ataque más grande a los servicios DeFi, siendo el más grande Poly Network, que fue pirateado por más de $600 millones en agosto

Forgot Password