Header Ad

Brindarán subsidio a consumidores de gasolina magna

Por motivo del día del amor y la amistad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subsidiará de manera total a los consumidores de gasolina Magna a través de un estimulo fiscal sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Dicho apoyo se dio a partir del sábado 12 de febrero hasta el próximo viernes 18 de febrero, el cual será un estimulo del 100 por ciento.

En otras palabras, la cuota a pagar por litros del hidrocarburo ‘verde’ será de cero pesos durante los días señalados; el gobierno federal cubrirá los 5.4917 pesos por litro solo para la gasolina ‘verde’.

Por su parte, para la tipo Premium o ‘roja’, el estimulo cubrirá un 83.49%, lo que equivale a unos 0.7656 pesos por litro; el diésel también contará con éste ‘premio’, cuyo subsidio cubrirá de 81.01% a 89.64%.

El IEPS sirve para determinar el precio total que deben pagar los consumidores del combustible; el precio final también es determinado por factores como costo de logística, transportación y almacenamiento, referencia internacional, el tipo de cambio y el margen de ganancia de las gasolineras.

Forgot Password