Sidebar Ad

Acciones de Boeing caen tras suspensión de aviones 737 MAX

Las acciones de Boeing cayeron un 8% el lunes tras la suspensión temporal de algunos de sus aviones 737 MAX, uno de los más vendidos, por parte del regulador de aviación de Estados Unidos.

Las acciones pasaron de $249 dólares por título el viernes a $229 dólares por acción este lunes, después de que el sábado sucediera el incidente aéreo.

Y es que un trozo de fuselaje se desprendió de un avión 737 MAX 9 de Alaska Airlines el viernes tras despegar de Portland, Oregón, lo que obligó a los pilotos a dar marcha atrás.

Posteriormente, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó la inmovilización temporal de 171 aviones MAX 9 de fuselaje estrecho con una configuración similar.

Los analistas de Wall Street vieron el lunes el accidente como un revés temporal para Boeing, pero algunos vieron con malos ojos el incidente como otro más en una serie de problemas de calidad relacionados con la familia de aviones 737 MAX. El fuselaje es producido por Spirit AeroSystems, que se separó de Boeing hace años.

“Pone de relieve una historia de problemas de escapes de calidad, particularmente en Spirit AeroSystems. Los escapes de calidad no son aceptables en una industria en la que fallas únicas pueden tener consecuencias graves”

Forgot Password