Sidebar Ad

El tema económico se ha vuelto más importante que el de seguridad: Coparmex Querétaro

Es urgente un plan de reactivación económica para las empresas a nivel nacional, aseguró Jorge Camacho Ortega, presidente de la Coparmex Querétaro, señalando que actualmente el tema económico ha sobrepasado la preocupación que existe en México por la inseguridad.

«Tiene que ser una solución, una estrategia nacional y desde luego bajada en los estados y aplicar sus particularidades, estamos hablando con la secretaria Tatiana Clouthier para poder hacer un plan de reactivación económica que realmente mitigue lo que está sucediendo en el país…esperamos que entre la Ley de Ingresos del próximo año y esperamos que se le asigne dinero a la Secretaría de Economía, que se le asigne dinero a infraestructura, recursos, la reactivación productiva, de manera que sí se pueda tener esa reactivación», destacó.

Afirmó que el tema económico se ha vuelto un tema prioritario para la ciudadanía a nivel nacional, señalando que hay encuestas que ya colocan esta problemática por encima de la seguridad que históricamente en los años previos ha sido la preocupación de los mexicanos.

«Hay algunas encuestas que por primera vez ponen como una preocupación de la ciudadanía el tema económico por encima de la seguridad, históricamente el tema de mayor preocupación para la sociedad en los últimos años la seguridad», manifestó.

Puntualizó que Coparmex Querétaro, al igual que otras asociaciones empresariales, se encuentra en pláticas con el gobierno federal para regresar los apoyos y presupuestos necesarios, con la finalidad de generar una reactivación económica, que permita superar el bache que se ha generado en este tema, y que se ve complicado por el alza en los insumos, así como la inflación generalizada que se enfrenta a nivel nacional.

«Hoy la mayor parte del presupuesto se va a gasto social, y se le ha restado economía, con el fin de dar apoyo a estos programas sociales, al resto de los programas que tiene la Secretaría, se les ha restado dinero «, afirmó el líder de Coparmex en la entidad.

Forgot Password