Sidebar Ad

Secretaría del Trabajo vigilará el cumplimiento de pago de utilidades a trabajadores en Querétaro

La Secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, destacó que estarán vigilantes para garantizar el pago de utilidades a los trabajadores este año.

“Hemos hecho acompañamiento, sobre todo a sindicatos que han tenido inquietudes con alguno de sus agremiados, precisamente esas charlas informativas acerca del cumplimiento”.

Sin embargo aclaró que todas las empresas, por ley, tienen el resto del mes de mayo para realizar la aportación a sus empleados.

“También hay que recordar que hubo una variante en la fórmula de la aplicación de PTU, que obedece a esta nueva reforma laboral. En función de ello, los empleadores primero tienen que hacer su reporte fiscal y en función de ello si acreditan que hay que hacer un reparto, se realiza”.

Aclaró que la fórmula consiste en tomar en cuenta los tres meses previos para la determinación del reparto de las utilidades.

En ese sentido agregó que algunas empresas están exentas del pago de las utilidades, tales como las de nueva creación.

Sin embargo indicó que la dependencia estatal realizará algunas inspecciones, para el caso de haber reportes de trabajadores ante el posible incumplimiento de las empresas.

“Hay que recordar que todavía estamos en un mes de cumplimiento, así que no hemos tenido reporte como tal”.

Forgot Password