Sidebar Ad

Tec de Monterrey presume su Arena Esports para gamers

El jueves pasado el Tecnológico de Monterrey inauguró su segunda instalación conocida como Esports Arena Borregos Alienware en el campus Monterrey. La primera Arena de este tipo está en el campus de Guadalajara.

De acuerdo a la institución, estos espacios especializados en los deportes electrónicos otorgará a las y los estudiantes que aspiran a ser profesionales el apoyo para formar una carrera en la industria de los videojuegos.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, apuntó las diversas habilidades que las y los estudiantes desarrollan al jugar videojuegos.

«Competencias como socialización, desarrollo cognitivo, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones en ambientes dinámicos e inciertos, memoria, resolución de problemas bajo presión, resiliencia, y desarrollo de estrategia», manifestó.

La Esports Arena Borregos Alienware, ubicada dentro del Wellness Center del campus Monterrey, será sede del equipo representativo de esports y podrá ser usado por la comunidad gamer de la institución.