Sidebar Ad

Volverá el ‘boom’ petrolero a México


Tras la pandemia, el “boom petrolero” volverá a México, pues el gobierno y las empresas tienen proyecciones favorables para el 2022, año en que esperan sumarse a diversos proyectos e integrarse a la cadena de valor de este sector.

Los beneficiados serán muchos, siempre y cuando existan consensos, acuerdos y regulaciones que impulsen aún más la integración de contenido nacional, afirmó Marcos Dávalos.

El director general de Contenido Nacional y Fomento en el Sector Energético de la Secretaría de Economía, destacó que las compañías se verán favorecidas, ya que de manera inicial ya existe una derrama inicial de más $80,000 millones de dólares que se generará con la ejecución de 107 contratos de privados y que fueron anunciados recientemente por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Una nueva regulación que motive y ayude a las Pymes mexicanas a sumarse a esta cadena de proveeduría. Imagínate la derrama que va a soltar Pemex en los próximos 20 años con 396 asignaciones”, expresó en entrevista con El Horizonte, tras participar en el segundo día de actividades del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) que se celebra en Monterrey.

Sobre este tema y las proyecciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el 2022, de producir 2.0 millones de barriles diarios, Teodoro González Garza, director de Tubacero, opinó que hoy pinta un escenario positivo para el sector petrolero y las empresas ligadas a esta industria.

A su vez, Sergio Charles González, director de Relaciones Estratégicas y Comunicación de Protexa, una de las principales patrocinadoras de este evento, dijo que estarán atentos a las nuevas oportunidades y proyectos que se anuncien para el sector a fin de sumarse a los más estratégicos, brindando soluciones tecnológicas e innovadoras, confiables y que generen entregas anticipadas.

Forgot Password