Sidebar Ad

Jeff Bezos anuncia que invertirá 10.000 millones de dólares contra el cambio climático

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y la persona más rica del mundo, ha anunciado en Instagram su compromiso de invertir 10.000 millones de dólares en científicos, ONG, grupos de activistas y “cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural”.

Bezos, que posee un patrimonio de 130.000 millones de dólares y fue noticia la semana pasada por haber comprado la mansión más cara de Los Ángeles, ha creado una nueva fundación llamada Bezos Earth Fund con el objetivo de frenar el cambio climático. “Es la mayor amenaza para el planeta”, dice el empresario.

https://www.instagram.com/p/B8rWKFnnQ5c/?utm_source=ig_embed

Según el anuncio, Bezos Earth Fund será una iniciativa global que explorará nuevas formas de combatir el impacto del cambio climático, además de extender las formas conocidas de hacerlo. Bezos se ha comprometido a empezar la iniciativa con 10.000 millones de dólares de su bolsillo para investigaciones científicas y grupos ambientalistas. Las subvenciones comenzarán este verano.

“Podemos salvar la Tierra”, dice el anuncio, que ha sido confirmado por Amazon. “Harán falta medidas colectivas de grandes y pequeñas empresas, de estados nacionales, de organizaciones globales y de particulares. ⁣⁣⁣La Tierra es lo único que todos tenemos en común: protejámosla juntos”.

Bezos no es conocido por su labor filantrópica, pero en 2017 preguntó a sus seguidores en qué podía donar su dinero para ayudar a corto plazo.