Sidebar Ad

Estancamiento económico afecta números trimestrales de Banorte

El estancamiento de la economía mexicana en 2019 repercutió en los resultados del cuarto trimestre de Grupo Financiero Banorte, que presentaron signos negativos en algunos de sus indicadores financieros.

De esta manera, las utilidades de operación y neta tuvieron variaciones negativas de 13.1% y 11.5%, respectivamente, con respecto al mismo periodo de un año antes.

El margen financiero de Banorte reportó un desempeño positivo en el último trimestre de 2019, al reportar un avance de 3% al ubicarse en $20,188 millones de pesos, contra el que registró en igual lapso de 2018, según indicó la institución en su reporte enviado ayer a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el último trimestre del año pasado, la cartera vigente, es decir, los clientes que están al corriente en el pago de sus créditos, decreció en 2% en relación al nivel reportado en el mismo periodo de 2018.

«En el año se observa una baja de 2% en la cartera vigente, el buen desempeño trimestral no compensa totalmente las bajas de trimestres previos en la cartera comercial, corporativa y gobierno», informó el banco.

En el acumulado del año, la utilidad neta registró un alza de 14%, el ingreso total se elevó 8%, en tanto, la utilidad de operación tuvo un avance de 13%, con respecto a la reportada en 2018.

Respecto a lo que esperan para este 2020, Marcos Ramírez, director general de Banorte, afirmó que el panorama que se tiene en materia económica es optimista y de alza en los niveles de inversión actuales.

«Estamos optimistas y documentados, creemos que será un mejor año que el pasado, el Plan Nacional de Infraestructura es positivo, y también la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Estamos preparados (para apoyar los proyectos de infraestructura). Podemos prestar todo lo que nos pidan, siempre y cuando se haga sentido bancario», dijo.

Forgot Password